CASO VERA CERÓN
El caso de narcotráfico comienza cuando Rocío y Mariana Cerón solicitaron una rectificación a este medio por la publicación de la noticia “Lo atraparon en el taxi de su hermano”, el 6 de diciembre del 2013, en el que se reseñaba la sentencia de cuatro años de prisión dictada por el Tribunal Sexto de Garantías Penales contra Kléber Vera Cerón.
La imprecisión ocurrió en el hecho de que el vehículo no era ni propiedad ni conducido por el familiar del detenido, por lo que se reconoció el error.
La solicitud de rectificación llegó a las oficinas de EXTRA el 11 de diciembre y por varias ocasiones se contactó a la familia para que dé su versión, sin conseguir respuesta.
Cuando se logró hablar con una de las denunciantes, ella explicó que la queja estaba puesta en la Supercom.
La notificación número 031-AJ-Supercom-2013 llegó el 26 de diciembre y en ese documento se detalla que en el término de cinco días, a partir de la recepción de la notificación, se deberá realizar la rectificación.
Al día siguiente se publicó el pedido, pero este no satisfizo a los allegados, ya que alegaron que la sentencia aún no estaba ejecutoriada.
El 11 de febrero, el ente de control envió otro documento en el que recogió este malestar y pidió una nueva rectificación, lo cual se hizo el 13 del mismo mes. Sin embargo, se sancionó al medio aduciendo que se lo hizo “extemporáneamente”.
CARTA DE LA FAMILIA A DIARIO EXTRA DOC1 DOC2
SUPERCOM TRAMITE 031-AJ-SUPERCOM-2013
FE DE ERRATAS PUBLICACIÓN DIARIO EXTRA 27/12/13
SUPERCOM RESOLUCIÓN No. 005-DNJRD-INPS DOC1 DOC2 DOC3 DOC4 DOC5
RECTIFICACIÓN DIARIO EXTRA 03/02/14
CARTA DIRECTOR DIARIO EXTRA A FAMILIA CERÓN